Mercado de pases

La figura de River que está a punto de irse: “Es el momento para dar el salto a Europa”

El representante del futbolista del Millonario reconoció que había clubes interesados en contratarlo."Podría jugar en la Premier o la Bundesliga sin problemas", señaló

martes 2 de junio de 2020 - 4:03 pm

En medio de una pandemia de coronavirus que afectó la actividad futbolística, comercial y económica en todo el mundo, es muy difícil  saber qué pasará en el próximo mercado de pases de fútbol.

Lo que si es una certeza, es que varios clubes argentinos necesitarán vender a algún integrante de su plantel para equilibrar sus finanzas y no sufrir en el mediano plazo. En el caso de River, uno de los nombres apuntados es el de Gonzalo Montiel. 

Y en este contexto, su representante Marcelo Carracedo afirmó hoy que el lateral del Millonario está “en el momento para ir a Europa”, ante la gran cantidad de intereses de parte de clubes del Viejo Continente.

“Creo que es el momento para ir a Europa, Gonzalo está maduro como jugador y se encuentra bien para realizar el salto. De todos modos, depende de la situación de la pandemia, los mercados y la economía de los clubes”, lanzó su agente.

“Si tuviera que elegir una liga para él, por juego elegiría a una de las 3 o 4 top, no hay ninguna posibilidad de que vaya a una liga secundaria aunque haya mucho dinero. Gonzalo podría jugar en la Premier League o la Bundesliga sin problemas“, analizó el empresario.

Entre otros clubes, lo que se filtró es que West Ham, Betis y Bayer Leverkusen ya han mostrado su interés por contratarlo y podrían volver a la carga una vez que terminen sus respectivas temporadas. “Hay muchas inquietudes por Gonzalo y muchos clubes interesados en él, aunque no creo que del West Ham llegue una oferta porque no arrancó la Premier League y supongo que su prioridad es quedarse en la primera división, pero quizá el año que viene vuelven a la carga por él, reconoció Carracedo.

Cabe recordar que, en sus jóvenes 23 años, Montiel ya pasó por la Selección Argentina, jugó dos finales de Copa Libertadores como titular en River y su crecimiento parece no tener techo. En este sentido, el representante destacó el trabajo que realizó Marcelo Gallardo.

El rendimiento de Gonzalo fue mérito del entrenador, para que el jugador pueda desempeñarse de esa forma como lateral. En el último semestre lo ha hecho muy bien porque es una esponja para incorporar enseñanzas y así me lo han dicho los integrantes del cuerpo técnico”, concluyó.

 

COMENTARIOS