Crimen de Luis Espinoza

Manzur, complicado | Crimen de Luis Espinoza: identificaron al policía que lo mató

Fue con una arma modelo Jericho calibre 9 milímetros, cuyo uso había sido permitido solo para aquellos efectivos con rango de oficiales. La Justicia cambiará la imputación de los ocho policías detenidos por el crimen, donde se los enjuiciará por un delito que puede suponer la pena máxima de prisión perpetua

martes 2 de junio de 2020 - 2:35 pm

Los peritos científicos de Tucumán comprobaron que el proyectil que mató al peón rural Luis Espinoza salió del arma modelo Jericho calibre 9 milímetros que pertenecía al oficial auxiliar José Morales, y ahora la Justicia cambiará la imputación de los ocho policías detenidos por el crimen, donde se los enjuiciará por un delito que puede suponer la pena máxima de prisión perpetua.

Además, la autopsia realizada sobre el cuerpo de Luis Espinoza permitió confirmar que el peón rural de 31 años murió en el mismo lugar donde fue baleado y apenas unos minutos después del ataque.

Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas al caso, la fiscal Mónica García de Targa calificará la imputación contra los ocho policías como homicidio doblemente agravado, artículo 80 del Código Penal, inciso 6 e inciso 9.

“Se les cambiará la imputación en las próximas horas. Todos tendrán la misma. El inciso 6 detalla que se agrava la causa cuando hay una pluralidad de intervinientes o más de una persona en el hecho. El inciso 9 tipifica la conducta cuando los imputados fueren funcionarios públicos, en este caso funcionarios policiales”, explicó la abogada de la familia Espinoza, Cinthia Campos.

COMENTARIOS