Salud

Qué hacer ante la erosión dental y dientes sensibles

Consejos para minimizar las molestias

martes 9 de junio de 2020 - 7:59 am

Si sufrís de de erosión dental, que es el desgaste de los dientes, o de sensibilidad dental, o sea, el dolor o incomodidad resultante de la erosión, sabrás lo molesto que es.

La erosión puede ocurrir en consecuencia del consumo de bebidas y alimentos ácidos, dulces, estrés o bruxismo, solo para mencionar algunas causas. Para evitar el aumento de la sensibilidad o que algún diente se vuelva sensible en el futuro, intentá con lo siguiente:

– Cepillate los dientes correctamente con un cepillo de cerdas blandas. Pedile al dentista que te enseñe la técnica correcta.

– Ingerí menos alimentos o bebidas ácidas. Usá un sorbete para minimizar el contacto con los dientes. Esto ayuda a reducir la erosión por ácido.

– Hacé una lista de lo que comés, para determinar si la sensibilidad está relacionada al consumo de alimentos y bebidas.

– Usá una crema dental y un antiséptico con flúor que ayuden a fortalecer el esmalte de los dientes.

– Si tenés sensibilidad dental usá una crema dental con flúor y un ingrediente desensibilizante para evitar el dolor. Consultá a tu dentista para hacer una evaluación de su salud bucal y evitar la sensibilidad dentinaria.

Fuente: Msn

COMENTARIOS