Salud

Trucos para limpiar con pasta de dientes

Cómo limpiar diferentes partes de tu hogar con este producto

martes 9 de junio de 2020 - 7:26 am

La pasta de dientes es una buena opción para limpiar la casa de forma rápida y efectiva si por algún motivo no tenés a mano productos de limpieza. Tomá nota:

Baño

Lavatorio: si estás harto de fregar las llaves oxidadas, usá un poco de pasta dental junto con una cucharada de agua oxigenada. Mezclá en un recipiente pequeño hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasá con una fibra, deja reposando de 10 a 15 minutos, enjuagá y secá con un paño limpio.

Inodoro: mezclá dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de pasta de dientes y revolvé. Aplicá esta preparación en el cepillo y frotá en toda la superficie, hasta dejar una mezcla en él. Dejá actuar por 10 minutos y posteriormente, enjuagá con agua fría. Notarás cómo las manchas difíciles de sarro que no salían, desaparecerán sin tanto esfuerzo.

Vidrios, ventanas y espejos

Esparcí pasta dental con un paño sobre toda la superficie. Dejá actuar por 5 minutos y enjuagá con agua.

Cocina

Aplicá pasta de dientes encima de la zona afectada, frotá con un cepillo hasta que la mancha desaparezca.

Sartenes y ollas: usá un cepillo de dientes viejo y aplicá en él pasta de dientes. Frotá sobre la superficie quemada y hacelo suavemente y con movimientos circulares para que no dañe el metal. Retirá con un paño húmedo.

Paredes como recién pintadas: Manchas de mugre y pintura pueden ser removidas si aplicás un poco de pasta de dientes en una fibra y frotás sobre ellas.

Horno de microondas: pasá un paño suave mojado con algo de pasta dental sobre los botones y pantalla del horno de microondas. En el interior hacé lo mismo, quitarás la suciedad y eliminarás malos olores.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS