Fútbol Internacional

La Bombonera y el Monumental, en el top ten de los mejores estadios del mundo

Además, otro estadio argentino aparece entre los 30 más legendarios del mundo, según el ranking de la prestigiosa Revista France Football

martes 2 de junio de 2020 - 12:41 pm

La prestigiosa revista France Football elaboró un raking con las canchas más legendarias del planeta y aparecen tres de nuestro país. Incluso, el artículo confiesa haber puesto ciertas limitaciones geográficas porque “de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos”.

“¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada“, explaya el medio francés como presentación.

El Estadio Alberto J. Armando fue elegido el más legendario de todos: “Encontrar a Boca Juniors y su Bombonera, al Liverpool y Anfield o al Borussia Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprenderá a nadie, ya que asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable”.

El Antonio Vespucio Liberti, por su parte, quedó en el sexto lugar tras el podio y los templos del Estrella Roja de Belgrado, Serbia, y el Celtic de Escocia. El otro estadio argentino que aparece es el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en el puesto 24.

El top 30 de las canchas más pasionales del mundo.

Hemos ignorado deliberadamente a algunos de los mejores, donde la calidad de las gradas no está a la altura del campo, como el del Real Madrid o el del Barcelona. O el del United y el del Arsenal que ahora tienen un público más ‘acomodado’. O el Atlético Madrid, el West Ham y el Tottenham que perdieron la emoción al mudarse”, manifestó el periódico francés. Curiosamente, tanto el Xeneize con la Banda Roja ansían una reforma y el Ciclón sueña con la vuelta a Boedo.

La tapa de France Football, sobre "los ambientes sagrados".

COMENTARIOS