Redes Sociales

El controvertido posteo que Liz Solari debió borrar sobre la lucha racial en EE.UU.

La modelo subió una imagen de dos manos agarradas, junto a un mensaje conciliador; sin embargo, una de las manos pertenecía a un hombre blanco y la otra... a un chimpancé

martes 2 de junio de 2020 - 11:51 am

La modelo Liz Solari cometió un increíble error en Instagram al postear una imagen solidarizándose con la lucha racial que se desató en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía.

Junto a un mensaje de unión y contra la discriminación racial, Solari subió una foto donde se llegan a ver dos manos: una pertenece a una persona blanca y la otra… a un mono.

 

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, escribió Liz. De inmediato, comenzaron a lloverle críticas, lo que llevó a la modelo a decidir borrar el posteo y reemplazarlo por otro donde se ven dos manos humanas.

En su siguiente publicación, no solo omitió la foto de la mano del animal, sino que eliminó la posibilidad de realizar comentarios sobre la misma: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”, escribió finalmente.

COMENTARIOS