Mercado de pases

Desde México denuncian una maniobra “sucia” de Boca en el pase de Iván Marcone

En Cruz Azul "revelaron" qué fue lo que hizo Boca para quedarse con el volante central, lo que en su momento generó mucha bronca en la institución mexicana

martes 2 de junio de 2020 - 11:58 am

El traspaso de Iván Marcone a Boca Juniors fue una auténtica novela de verano en 2019. El jugado se había lucido en Lanús y eso le valió el pase a Cruz Azul, uno de los equipos más importantes de la Liga Mx. En solo seis meses, el volante se ganó a la hinchada a base de grandes actuaciones, pero todo terminó mal.

Con apenas 30 partidos jugados en La Máquina Cementera, el Xeneize lo fue a buscar para repatriarlo. Pese a que el fútbol mexicano suele manejar números más altos que el argentino, la por entonces dirigencia de Daniel Angelici se estiró hasta 8,5 millones de dólares, lo que constituyó la mayor venta de la historia del club de Jasso, Hidalgo.

Sin embargo, la entidad azul lo había declarado como intransferible luego de ganar la Copa Mx y no tenía problemas de dinero. Lo que terminó de definir la transferencia, afirman, fue otra cuestión. “Marcone fue llamado a un módulo con la selección albiceleste. Los emisarios de Boca se acercaron al jugador y lo convencieron de que jugando para el club de Buenos Aires su estadía en el seleccionado sería recurrente”, sentenciaron en el sitio partidario Vamos Cruz Azul.

Finalmente, el Capo llegó a La Ribera y se ganó la bronca de la afición de la Noria. De hecho, en una encuesta hecha en la propia nota mencionada, los hinchas aseguraron que el 53% fue responsabilidad del jugador y el 47% del equipo argentino. Sin embargo y pese a sus buenas actuaciones en el comienzo, nunca llegó a jugar para la selección.

Iván Marcone posó con la camiseta de otro equipo argentino y generó revuelo en las redes

COMENTARIOS