Mercado de pases

“Mantuve contacto con Riquelme, sería lindo tener revancha en Boca”

El ex-Boca aseguró que Angelici "se hizo el boludo" con él y manifestó que le gustaría volver al Xeneize en este mercado

martes 2 de junio de 2020 - 1:57 pm

Sebastián Sosa vive una situación por demás inusual en el fútbol. El arquero jugaba en el Monarcas de Morelia, pero el tradicional club mexicano acaba de desaparecer. Las instituciones deportivas en México son todas privadas y ante la decisión de quitar los descensos, un multimillonario aprovechó la floja situación financiera del club y le compró la plaza en primera división.

El equipo se vendió y va a cambiar de sede, camiseta y nombre. Ya se han visto camiones llevándose cosas del estadio. Se mudará a Mazatlán, en el estado de Sinaola”, contó el uruguayo, en diálogo con Radio Continental, y agregó: “Con todo derecho, la gente se manifestó para que evitaran llevarse cosas del estadio y que el equipo desapareciera así como así. Es un equipo que existe hace 70 años”.

Los Canarios eran una histórica institución del Estadio de Michoacán y habían conquistado tres títulos oficiales, siendo el último la Supercopa de México en 2014. Contaban con más de un millón de hinchas en todo el país, que ya no podrán volver a ver al equipo de sus amores.

“Jamás me tocó vivir algo así”, confesó el portero, que deberá buscar un nuevo destino y ansía volver a la Argentina: “El fútbol argentino ha sido siempre atractivo. Mantuve contacto con Riquelme hasta hace un mes, le conté de mi situación. Está sobre la mesa, quien sabe si pueda tener revancha en Boca, sería lindo“.

“Mantuve contacto con Riquelme hasta hace un mes, le conté de mi situación. Está sobre la mesa, quien sabe si pueda tener revancha en Boca, sería lindo“.

El arco de La Bombonera también pasa una situación especial. Si bien Esteban Andrada lo cuida como pocos y es irremplazable, la duda recae en el suplente. Tras anunciar que el club no le renovará a Marcos Díaz, se espera por la vuelta del préstamo de Agustín Rossi, pero el ex-Lanús no quiere saber nada con estar en el banco tras sus grandes actuaciones el último torneo. El joven Roffo espera por su oportunidad y, si no, Javi García está a un llamado.

Tengo contacto con Riquelme, quien sabe si no se da una revancha ...

Sosa jugó solo nueve partidos con la azul y oro, pero entre ellos nada menos que la final de la Copa Libertadores 2012.  Años después de su polémica salida a Vélez, el hombre de 33 años despotricó contra el entonces presidente del club: “Angelici se hizo el boludo y me dejó un mes esperando para arreglar la renovación. Además podría haber hecho uso de la opción establecida donde me vinculaba por tres años más y tampoco sucedió. En algún Live hace poco ya conté la película completa. No todo es lo que parece”.

El tuit del uruguayo contra el Tano.

COMENTARIOS