Liga Profesional Argentina

Javier Sanguinetti es el nuevo entrenador de Banfield

La dirigencia del Taladro confirmó que Julio César Falcioni pasará a tener otro cargo y presentó al nuevo DT del primer equipo

martes 2 de junio de 2020 - 10:43 am

Se despide una leyenda: Julio César Falcioni dice adiós al banco de Banfield. El DT que lo sacó campeón por primera vez en su historia y volvió al club para salvarlo del descendo, da un paso al costado con el objetivo logrado y con problemas de salud que atender por su edad y su historia clínica reciente.

En su lugar, el club del sur de Buenos Aires confirmó a otro histórico. Se trata de Javier Sanguinetti, el hombre que más veces vistió la camiseta del Taladro (485) y con la que consiguió los ascensos de 1993 y 2001. El emperador, por su parte, pasará a ser manager general del club.

El Archu fue ayudante de campo de Falcioni tras retirarse en 2008 y también fue parte de la obtención de aquel Apertura 2009; luego, lo acompañó a Boca, All Boys, Universidad Católica y Quilmes. Esta será su tercera experiencia, tras pasar por Sol de América entre 2016 y 2019 y en el medio por Sportivo Luqueño en la temporada 2017/18, ambas en el fútbol paraguayo.

COMENTARIOS