Coronavirus

Estalló la polémica entre científicos italianos: “El virus clínicamente no existe más”

Alberto Zangrillo aseguró que el coronavirus desaparecerá "para siempre", al igual que el Sars y el Mers

martes 2 de junio de 2020 - 9:10 am

Italia sin dudas fue uno de los países más azotados por el coronavirus, la cepa de COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial y que tiene en cuarentena al mundo entero tomando medidas de aislamiento social, higiene y desinfección para evitar los contagios.

En una nota publicada en Clarín, el profesor Alberto Zangrillo, director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, el mayor centro médico privado del país, brindó algunas declaraciones polémicas: “Desde el punto de vista clínico, el Covid-19 no existe más”, dijo y encendió el caos.

En este contexto, el médico dijo: “Los hisopados que hicimos en los últimos diez días tienen una carga viral cuantitativa absolutamente infinitesimal respecto a los que hemos realizado a los pacientes hace uno o dos meses. Desde el punto de vista clínico el virus no existe más”.

Por supuesto, al ser un tema tan sensible, sus palabras despertaron un sinfín de discusiones porque además señaló al Instituto Superior de Sanidad y de la Protección Civil de difundir evidencia no chequeada y que mostraba datos vacíos para alarmar a la población.

COMENTARIOS