Judiciales

Ampliación de la Corte: Rodríguez Saá propone miembros con cupos por género y región

Su idea no es nueva: la planteó en el año 2016, cuando llegaron los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti

martes 2 de junio de 2020 - 7:15 am

En plena pandemia por el coronavirus, la justicia parece seguir su camino. Durante las últimas horas, el senador Adolfo Rodríguez Saá, que integra el bloque del frente de Todos y se referencia con Cristina Kirchner, anunció que presentará un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema a nueve miembros y establecer cupos de género, especialidades y representación regional.

Según indica La Política Online, la propuesta fue pensada para debatirla en el consejo de juristas para diseñar reformas al sistema judicial, que según anunció Alberto Fernández llegará junto al proyecto de ley para reformar la justicia federal anunciado en la apertura de sesiones ordinarias.

Anteriormente, Rodríguez Saá anunció que se sumaría al bloque del frente de Todos y presentó otros proyectos de ley muy cercanos a las proclamas de la vicepresidenta.

En febrero, propuso uno para restringir la tomar de deuda externa similar al prometido por Cristina en la campaña.

Su idea de ampliar la Corte Suprema no es nueva: la planteó en 2016, cuando llegaron los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti; y tenía apoyo del peronismo de ese año, conducido por Miguel Pichetto y con el kirchnerismo duro adentro.

COMENTARIOS