Coronavirus

Cuarentena: un infectólogo cercano a Alberto Fernández recomendó no dar “un paso atrás”

Eduardo López se refirió a la situación actual de la pandemia en la Argentina y brindó sus recomendaciones al Gobierno

martes 2 de junio de 2020 - 6:00 am

Eduardo López, uno de los infectólogos encargado de asesorar al presidente Alberto Fernández, aseguró este lunes con respecto a la cuarentena por coronavirus que “en Ciudad y Provincia no están dadas las condiciones para dar un paso atrás“.

En esta línea, el experto sostuvo sobre la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio: “Yo le diría (al Presidente) que cada jurisdicción vaya manejando su flexibilización en base a sus datos que tenga”. Y particularmente sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMB) dijo que todavía no es el momento, “salvo que esta semana se desmadre”.

“Si llegamos a 800 o 900, tampoco es una cifra preocupante”, afirmó el infectólogo sobre la cifra actual en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires que es de unos 400 contagios diarios.

Al mismo tiempo, López, quien forma parte del comité de expertos que se reunirá con el Presidente esta semana, aseguró que de realizar más testeos, las cifras actuales pueden ir en aumento. Además recomendó profundizar esa tarea “en los barrios populares.

Por otro lado, Pedro Cahn, el principal asesor del Presidente en materia infectológica, negó de manera contundente que la cuarentena de Argentina sea la más larga del mundo.

Sin embargo, la Universidad de Oxford ubicó a nuestro país entre los países con el aislamiento social preventivo y obligatorio más largo y riguroso, con un indicador.

COMENTARIOS