Ligue 1

Problemas en Marsella: una de las figuras del Olympique no quiere bajarse el sueldo

El club pretende hacer una rebaja escalonada, quitándole hasta el 50 % del salario a los jugadores que más ganan en el plantel

lunes 1 de junio de 2020 - 11:18 pm

Olympique de Marsella es uno de los equipos franceses que más sufrirá la crisis económica, a pesar de que terminó segundo en la Ligue 1 cuando se dio por finalizada y clasificó a la próxima edición de la Champions League.

El club pretende recortar considerablemente los ingresos del plantel profesional, pero una de las figuras se opone a la medida. Dimitri Payet se mostró en contra en Le Journal de l’ile de La Reunion: “Todos tenían su opinión sobre este tema. Mi posición era clara y evidente. El jugador que soy también es padre de familia”.

El atacante de 33 años, estrella en la delantera junto a Darío Benedetto, agregó en su explicación: “Como todos los demás, tengo importantes gastos financieros que atender y compromisos que cumplir. Mi papel es defender mis intereses y los de mi familia, pero sin poner en peligro al club”.

La dirigencia pretende hacer una rebaja escalonada según la cantidad de dinero que recibe cada jugador semanalmente. Con este sistema se les debería quitar un 20% a los que ganan entre 10 mil y 20 mil euros semanales; un 30% a los que reciben entre 20 mil y 50mil; un 40% para los que cobran entre 50 mil y 100 mil; y un 50% a los que ganan más de la última cifra.

Payet, que llegó proveniente del West Ham de Londres en 2017 por unos 30 millones de euros, cobra 400 mil euros por mes.

COMENTARIOS