NBA

Gregg Popovich, sin filtro contra Trump: “Es un idiota trastornado”

El entrenador de la Selección de baloncesto de Estados Unidos explotó contra el presidente norteamericano tras las protestas en múltiples ciudades contra el racismo

lunes 1 de junio de 2020 - 10:38 pm

En medio del caos en varias ciudades de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd en manos de la policía, Gregg Popovich atacó sin filtro al presidente Donald Trump: “Es un idiota trastornado”, y lo acusó de “esconderse en el sótano de la Casa Blanca” durante las protestas en Washington.

El seleccionador de Baloncesto de Estados Unidos se mostró indignado por la inacción del mandatario: “Es increíble. Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero no le importa unirlas, ni siquiera ahora. Así de trastornado está. Solo piensa en él y en lo que le beneficia personalmente. Nunca busca el bien mayor”.

Popovich es un ferviente opositor de Trump, a quien caracterizó en una entrevista con The Nation: “No solo divide, sino que también es destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Estoy horrorizado de que tengamos un líder que no pueda decir ‘las vidas negras importan'”.

“Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Es un cobarde. Crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es un idiota trastornado”, agregó el también entrenador de San Antonio Spurs.

Por último, Popovich hizo una autocrítica interna de la sociedad norteamericana: “Sin liderazgo y una comprensión de cuál es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema, ha sido nuestro privilegio poder evitarlo. Eso también tiene que cambiar”.

COMENTARIOS