Fuera de juego

Insólito: la Bundesliga estudia sancionar a los futbolistas que pidieron justicia por George Floyd

El vicepresidente de la DFB Rainer Koch, lo aseguró este lunes. Se analizarán para determinar si son mensajes políticos o religiosos, ambos prohibidos en el torneo

lunes 1 de junio de 2020 - 9:50 pm

Jadon Sancho, mostrando una remera que decía “justicia para George Floyd”; y Marcus Thuram, apoyando una de sus rodillas en el campo de juego, fueron unas de las tantas imagenes que recorrieron el mundo el fin de semana.

Ambos futbolistas reclamaron justicia por el asesinato de George en manos de la policía. También se expresaron Hakimi y Weston McKinnie. Todos ellos se exponen a una sanción de la Bundesliga.

El vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, lo aseguró: “El Comité de Control tiene la tarea de supervisar el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la DFB y verificar los hechos en caso de violaciones. Estas revisiones tratan de determinar si el juego y el campo son el lugar adecuado para estas acciones.

Los mensajes políticos y religiosos están estrictamente prohibidos en el máximo torneo futbolístico alemán: “El partido debe permanecer libre de declaraciones políticas y mensajes de todo tipo”.

Una nueva autopsia reveló que George Floyd murió debido a “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”

Fritz Keller, el Presidente de la DFB, también se refirió a las acciones de los futbolistas: “Moralmente, puedo entender absolutamente las acciones del pasado fin de semana. Lo que sucedió en los Estados Unidos no puede dejar a nadie indiferente”.

COMENTARIOS