Aplicaciones

Un mapa interactivo te permite buscar dónde estaba tu casa hace millones de años

Se trata de Ancient Earth Globe, una herramienta creada por el ingeniero Ian Webster que permite retroceder millones de años en el tiempo para conocer la forma de la tierra. Link en la nota

lunes 1 de junio de 2020 - 6:17 pm

Hace cientos de millones de años, la tierra tenía otra forma, un supercontinente conocido como Pangea en el cual convergían todos los continentes que hay hoy en día, rodeado por un único mar. Ya hace más de 175 millones de años, Pangea inició su descomposición para llegar a ser como hoy conocemos al planeta Tierra, debido a múltiples fallas.

Ahora, una herramienta llamada Ancient Earth Globe nos permite ver cómo fue esta transformación y tiene un bonus track: te deja buscar una dirección en particular para diferenciar cómo era antes. De esta manera, podrás saber cómo se veía tu actual hogar hasta hace 750 millones de años, durante el período Criogénico cuando aparecieron los primeros organismos unicelulares.

La app 3D fue creada por Ian Webster, ingeniero de software con datos de Gplates, los cuales revelan los movimientos de las placas tectónicas, gracias a las cuales el especialista pudo crear esta magnifica herramienta.

Aunque los modelos tectónicos de placas devuelven resultados precisos, debe considerar las gráficas aproximadamente. En mis pruebas descubrí que los resultados del modelo pueden variar significativamente. Elegí este modelo en particular porque es ampliamente citado y cubre la mayor cantidad de tiempo”, explicó Webster.

Hace click acá para ir a la página

COMENTARIOS