Mercado de pases

La frase del representante de Pavón que hizo ruido en Boca

Fernando Hidalgo, representante del jugador cordobés, reveló qué planes tiene Los Ángeles Galaxy de la MLS con el atacante

lunes 1 de junio de 2020 - 3:58 pm

Cristian Pavón mostró su mejor versión futbolística en Boca. De hecho, su rendimiento fue tan alto y sostenido en el tiempo, que hasta le permitió estar en el Mundial de Rusia 2018.

Pero una vez que regresó al Xeneize luego de la Copa del Mundo, no volvió a mostrar el mismo nivel y las lesiones comenzaron a afectarlo hasta quedar como una fija en el banco de suplentes de Gustavo Alfaro, entrenador que en su momento dirigía a Boca.

Una vez que Guillermo Barros Schelotto asumió como entrenador de Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos, decidió sumarlo como refuerzo de su nuevo equipo. Pero ahora, todo indica que la novela de Pavón tomará un rotundo giro en la trama.

Ya hace varios días, se dispararon los rumores sobre qué es lo que sucederá con el atacante cordobés cuando se termine su vínculo con el elenco norteamericano. Al respecto, el que salió a hablar fue Fernando Hidalgo, su representante, para dejar en claro que lo más posible es que vuelva a ponerse la camiseta de Boca.

“Pavón fue dado a préstamo por 18 meses a Los Ángeles Galaxy, tiene una opción de 20 millones de euros netos, que serían 27/28 millones de euros brutos, y obviamente hay que entender que en estas condiciones, con lo que está sucediendo hoy en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga en este momento es peor aún”, comenzó explicando en Boca de Selección.

Luego, agregó: “Se va a cumplir el préstamo, se va a tomar el tiempo necesario para cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca”.

“Pavón tiene un contrato (con Boca) y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el entrenador y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que tenga otro paso por algún otro club. El tema es más futbolístico que contractual”, analizó el representante del jugador cordobés.

“Si clubes ricos como el Manchester United tienen que rebajar el 40 por ciento de los sueldos de sus jugadores, no sé por qué esta situación no nos tendría que preocupar acá”, expresó el agente.

COMENTARIOS