Barcelona FC

Respira Barcelona: expiró la ‘cláusula secreta’ que Messi tenía en su contrato

Desde el elenco catalán habían revelado una condición que existía hasta ayer en el contrato del astro argentino

lunes 1 de junio de 2020 - 3:25 pm

Cuando Lionel Messi firmó la renovación de su contrato con el Barcelona en el 2017 lo hizo por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2021. Sin embargo, lo que no se sabía en ese entonces, y que el diario El País de España lo reveló hace unos meses, es que ambas partes acordaron una cláusula secreta.

En esta condición, clave para la renovación de Leo con el cuadro catalán, se estipulaba que el 10 argentino podía irse del Barcelona en el momento en el que él lo desee y sin tener que pagar ninguna cláusula de rescisión. Lo que generó tremendo revuelo en la ciudad española.

Bomba en Barcelona: el motivo por el que Messi podría irse al final de la temporada

Pero desde hoy, la Pulga ya no tiene esa opción debido a que, en caso de que hubiese querido irse, el jugador tenia que avisar antes de que comience junio. En el club español, de todas formas, había absoluta tranquilidad porque siempre dieron por descontado que el rosarino no ejecutaría esa opción.

En Barcelona ya apuntan todos los cañones a la nueva renovación de Lio, de 32 años, en la que el presidente Josep Maria Bartomeu le ofrecería una renovación vitalicia, como la que hizo en su momento con Iniesta, que al final de cada temporada podía decidir si continuaba o no.

COMENTARIOS