Coronavirus

Alerta en Brasil: hubo 16 casos positivos en Vasco da Gama

El equipo de Río de Janeiro, que cuenta con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, sorprendió con un nuevo brote de contagios después de las primeras semanas de entrenamientos

lunes 1 de junio de 2020 - 2:03 pm

Alerta en Brasil por un nuevo brote de coronavirus: Vasco da Gama, una de las instituciones más importantes, confirmó que hubo 16 casos positivos luego de los controles que le realizaron a gran parte del plantel.

Marcos Teixeira, médico del club, anunció la noticia a través de las redes sociales: “Los futbolistas que han arrojado resultado positivo han sido aislados, se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, de los cuales 43 han sido positivos, o sea un 44 por ciento de los deportistas“, expresó.

A su vez aclaró que los tres jugadores que habían dado positivo al COVID-19 con anterioridad, ya se encuentran recuperados. El conjunto de Río de Janeiro cuenta con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez entre sus filas, aunque ambos dieron negativos a los controles.

Pese a los casos confirmados que hubo, el club ordenó a sus jugadores que continúen con los entrenamientos en grupos de a seis personas. “Es raro porque hay compañeros que dieron positivo. Ahora a los que les tocó tienen que quedarse en sus casas durante dos semanas y luego esperar los resultados a ver si pueden volver a entrenar“, dijo Cano.

Se rumorea que va a empezar el 14 de junio el Campeonato Carioca, todavía no hay nada confirmado aún. Nosotros no entendemos mucho la situación porque hay casos positivos y a nosotros nos toca ir a entrenar. Tengo entendido que quieren empezar en esa fecha pero nada confirmado“, agregó en diálogo con TNT Sports.

COMENTARIOS