Boca Juniors

“Me fui de Boca por Mauricio Macri”

Un director técnico campeón con el conjunto xeneize durante la gestión del ex presidente apuntó a la figura del mandatario y explicó el motivo por el que no continuó en el club

lunes 1 de junio de 2020 - 1:16 pm

El período en el que Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors estuvo marcado por el éxito que tuvo el equipo en las diferentes conquistas pero también por los desencuentros del mandatario con las principales figuras del club. Tal es así que Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi y hasta Diego Maradona hicieron públicas sus posiciones contrapuestas.

Ahora apareció otro personaje de la historia auriazul que le atribuyó su salida a la figura del ingeniero: “Él quería traer a los jugadores después de la Copa Libertadores. Yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui. Por Macri“, expresó en diálogo con Cadena Xeneize.

La persona en cuestión es Jorge Benítez, bicampeón de la Libertadores como jugador en 1977 y 1978 y de la Intercontinental de 1977. En su rol de director técnico ganó la Copa Sudamericana de 2004 pero sin dudas su episodio más recordado se dio con el escupitajo que el propinó a Adolfo Bautista, jugador de Chivas de Guadalajara.

A Macri sólo le pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. Sé lo que Boca necesita: un jugador para asustar. Uno que vuelva locos a los rivales y alimente a los de arriba. Les di tres opciones: Federico Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Al Pocho se lo compraron al Coco Basile“, manifestó.

Y agregó: “Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Libertadores. Se lo dije al presidente. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. Pero como lo había salvado y ya estaba… no me trajeron los jugadores que había pedido“.

Respecto de la conquista que consiguió en 2004, reflexionó: “Era un plantel campeón del mundo, no había que llenarle la cabeza con porquerías. No había que cometer errores“.

COMENTARIOS