Economía

Usuarios denuncian dificultades para comprar en Mercado Libre tras restricciones del Central

En las últimas horas se reiteraron los mensajes de empresas vendedoras que ven alteradas sus compras por la dificultad de las importadores para concretar sus compras en el extranjero

lunes 1 de junio de 2020 - 1:17 pm

Las medidas que el Banco Central impuso para controlar la salida de divisas al exterior comenzaron a impactar de lleno a los importadores que ya demuestran problemas para comprar insumos en el extranjero y señalan que el “BCRA es un pelotazo en contra”.

En las últimas horas, varios usuarios de Mercado Libre compartieron un mensaje similar que les enviaron desde empresas que venden por la ecommerce, y que hablaban sobre las dificultades que tienen para obtener productos ya comprados a empresas importadoras y las complicaciones que esto les generó para cumplir con los plazos de entrega de productos.

Por ejemplo, el usuario Federico Alcalde compartió un mensaje de la empresa a la que le compró que señala: “Hola, Federico. Nos comunicamos para informarte que lamentablemente no podremos entregarte tu compra. Con motivo de las disposiciones últimas del Banco Central de no girar divisas al exterior los importadores mayoristas y marcas dejaron de comercializar y no nos entregaron mercardería ya comprada y comprometida para que nos llegue la semana pasada, dejándonos en falta con algunas ventas que ya se habían generado por Mercado Libre”.

Entre algunas de las medidas impuestas por el ente financiero, se encuentran:

– Las empresas deberán pedir autorización al BCRA para comprar dólares destinados al pago de importación de bienes si redujeron sus obligaciones comerciales al 1 de enero de 2020.

– Se extiende a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambios.

– Las empresas que cuenten con “activos líquidos originados en la formación de activos externos”, es decir, que dispongan de dólares depositados por fuera del sistema financiero local, deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior.

COMENTARIOS