Conmebol

Estudiantes reclamó a la Conmebol y pidió que le den un título por escritorio

El conjunto de La Plata tomó cartas sobre el asunto y elevó un pedido al ente regulador del fútbol sudamericano por la mala inclusión de un jugador de Liga de Quito en la Recopa de 2010

lunes 1 de junio de 2020 - 12:13 pm

Estudiantes de La Plata elevará un reclamo a la Conmebol con el objetivo de que lo declaren campeón de la Recopa Sudamericana 2010, título que perdió en manos de la Liga de Quito de Edgardo Bauza tras caer por 2-1 en Ecuador y luego igualar sin goles en la vuelta disputada en el Estadio de Quilmes.

Esta posibilidad surgió a raíz de que semanas atrás se diera a conocer la noticia de que el conjunto ecuatoriano fraguó el nombre de un futbolista en aquel entonces. Ángel Cheme, el hombre en cuestión, reconoció que fue inscrito con una identidad falsa y se hizo pasar por Gonzalo Chila desde el año 2003.

La comisión directiva encabezada por Juan Sebastián Verón -titular en los dos partidos hace una década- exigirá que le den por ganados los dos partidos y le otorguen el título, le quiten el campeonato a Liga, devuelva los premios correspondientes y le apliquen una multa.

Dicho pedido está avalado por el artículo 26 del reglamento, que establece una “multa con suspensión que dure al menos seis partidos o un período determinado mayor a doce meses a toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado”. A su vez, los artículos 7.1 y 7.3 del reglamento establecen que las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada de título.

COMENTARIOS