Aplicaciones

Cambios en Zoom: ¿en qué dispositivos dejará de funcionar?

El motivo de esto es la actualización del sistema de seguridad, volviéndola incompatible con los dispositivos que tienen versiones más antiguas

lunes 1 de junio de 2020 - 11:00 am

Desde Zoom, la compañía del famoso programa para realizar videollamadas, informaron que realizar una actualización en su sistema de seguridad.

Esto lo hacen para proteger la información que circula en las conversaciones de los usuarios. En consecuencia, dejará de funcionar en aquellos teléfonos que cuenten con la versión 5.0 o una anterior.

Zoom tiene varias ventajas y, con la cuarentena, hizo mucho eco con sus funciones. Desde conversaciones sociales hasta conferencias de trabajo, la aplicación llegó a todos lados. Sin embargo, hay un aspecto del programa que siempre se le criticó y, con el cada vez mayor flujo de conversaciones, se destacó mas: sus problemas de seguridad.

El programa tiene un sistema muy básico que nunca desarrolló como otros aspectos. Es por eso que, ante todas las quejas, Zoom traerá una actualización a su sistema de seguridad mucho más estricta a la que tenía antes. Eso lleva a que descargarse el parche nuevo sea obligatorio. Si no se hiciera, el dispositivo tendría una versión incompatible y no funcionaría, a diferencia de otras apps que pueden funcionar durante un tiempo más.

En la compañía informaron que ya no darán soporte a cualquier aplicación que ejecute la versión 5.0 o anterior en los dispositivos Android. Los que tengan el sistema operativo de Apple, IOS, no necesitan actualizar nada.

¿Cómo saber que versión de Zoom tengo y cómo actualizarla?

En caso de utilizar el programa en un Android, basta con instalar la última versión disponible desde Google Play para poder seguir utilizando la plataforma a partir del día 30 de mayo sin ningún tipo de problema.

Para saber qué versión tienes de Zoom es necesario ir a Configuración, luego pulsar sobre Acerca de y allí visualizar el número de actualización que tiene.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS