Estados Unidos

Caso Anonymous: ¿quién fue Jeffrey Epstein y qué relación tenía con Trump?

La organización de hackers también saboteó el sitio web de la policía de Minesota, acusada por la muerte del afroamericano George Floyd. Sobre Epstein, aseguró que el presidente norteamericano quiso ocultarsu supuesta implicancia en la red de trata del "depredadorsexual".

lunes 1 de junio de 2020 - 9:20 am

El asesinato de George Floyd desató enormes disturbios en los Estados Unidos, pero lo más resonante fue la vuelta de Anonymous.

El grupo de hacktivistas, avisó: “El oficial Chauvin debería enfrentar cargos de homicidio. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo justicia, entonces expondremos sus crímenes a todo el mundo”.

Seguido de eso, se difundieron archivos que vincularían al presidente estadounidense con una red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

“Hicieron matar a Jeffrey Epstein para encubrir su historia de tráfico y violación de niños. Tenemos los recibos aquí”, y adjuntan el link del tuit donde figura el archivo llamado “Little Black Book” (Pequeño libro negro).

El mencionado fue un financiero estadounidense acusado por tráfico de menores. En el año 2005, la policía de Palm Beach, pueblo ubicado en el estado de Florida, lo investigó hasta que, en 2008, admitió su culpabilidad.

Según los datos conseguidos, se cuentan 36 adolescentes que habían sido acosadas por el empresario. En agosto del año pasado, Epstein fue encontrado, ahorcado, en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Sin embargo, el programa 60 Minutos de la CBS puso en su momento en duda la versión del suicidio.

En dicho espacio se mostraron fotografías del reo con marcas en su cuello, de la cuerda que presuntamente utilizó para ahorcarse y del estado en el que quedó la celda en la que le encontraron moribundo. El documental cuestionaba por qué los guardias de seguridad no habían revisado la celda de Epstein durante ocho horas, un espacio de tiempo en las que se habría quitado la vida.

¿Cuál era su relación con Donald Trump?

El escándalo que provocó la negociación de su culpabilidad despertó diversas sospechas. Posteriormente se dio a conocer que entre los fiscales que habían participado se encontraba el entonces secretario del trabajo de Trump, Alexander Acosta.

Por otro lado antes de que fuera presidente, Donald Trump manifestó que sabía de Epstein desde hace tiempo; aunque no tenía vínculos importantes con su firma de inversiones: “Conozco a Jeff desde hace 15 años, es alguien estupendo. Le gustan las mujeres tanto como a mí, varias de ellas jóvenes”; manifestó hace varios años.

Acosta renunció cuando se dio a conocer su vínculo en la negociación, mientras que el presidente no habló más de la relación que sostuvo con Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

COMENTARIOS