Televisión

Jorge Lanata, sin filtro: “Estoy harto que me digan ‘quedate en casa’”

El conductor de Periodismo para Todos comenzó la novena temporada del ciclo e inició el programa con su ya clásico monólogo en el que esta vez abordó la cuestión sobre el aislamiento obligatorio

lunes 1 de junio de 2020 - 6:50 am

Jorge Lanata regresó a la televisión con una nueva temporada de su clásico programa esta vez bautizado como Periodismo para Todos “Box”.

El periodista inició el ciclo con su ya clásico monólogo en el que se refirió a los temas que se tratarán como los negocios de la pandemia, la extensión de la cuarentena y las clínicas médicas ilícitas recomendadas por infectólogos que asesoran al Gobierno Nacional, entre otros.

En su discurso, Lanata explicó que este nuevo nombre para el programa deviene del aislamiento. “Esto se llama ‘Box’ por lo que estamos viviendo. Estamos viviendo en una caja”, afirmó.

Para comenzar con los temas que se tratarán, primero soltó una serie de preguntas en referencia a los mismos. “¿Justifica la pandemia la adjudicación directa de las empresas? ¿Que ganen empresas amigas de los gobiernos?”, cuestionó el conductor.

En ese sentido, se refirió a que actualmente se está viviendo el día número 73 de la cuarentena. Con el aislamiento extendido una semana más, se llegarán a los 80 días, tres más que el confinamiento establecido en Wuhan lugar de origen de la pandemia.

“Así Argentina una vez más va a ser campeón, nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo”, aseguró Lanata.

Luego, el conductor se expresó sobre las palabras y términos que más se escucharon en los últimos días de la pandemia. “Estoy harto que me digan ‘quedate en casa’”, aseguró en referencia a estos dichos que se repiten constantemente como advertencia. “Si vos estudias todos estos términos tenés tu lugar asegurado como panelista”, señaló.

COMENTARIOS