Congreso

El impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo se presentará en junio

El proyecto fue elaborado por Carlos Heller, con el aval de Máximo Kirchner y Alberto Fernández. Busca recaudar 3 mil millones de dólares para hacer frente a la baja en los ingresos por el coronavirus

lunes 1 de junio de 2020 - 6:25 am

El Frente de Todos está ultimando los detalles del proyecto que presentará en junio en la Cámara de Diputados para crear un impuesto a las grandes fortunas, mientras avanza en las negociaciones con los bloques opositores para conseguir los respaldos para sancionar esta iniciativa.

Según precisó la agencia Télam, el proyecto diseñado por el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, a pedido del titular del bloque del FdT, Máxímo Kirchner, propone cobrar, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de recaudar el equivalente a 3.000 millones de dólares.

De acuerdo a esa iniciativa las personas que tengan más de esa cifra pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%.

Además, se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias.

La intención del oficialismo es reforzar la recaudación, que tuvo una fuerte caída por la crisis que tiene la actividad económica a raíz de la pandemia de coronavirus, y contar con los recursos para atender la emergencia sanitaria y económica.

COMENTARIOS