Seguinos en nuestras redes

Política General

Malena Galmarini reveló que en Aysa le ponen “un poco más de cloro” al agua “por las dudas”

La cloración es uno de los procesos por los que pasa el agua en su potabilización, según describe la propia página oficial de Aysa. La cantidad de cloro que se le agrega al agua en ese tratamiento no está especificada

Malena Galmarini, la titular de Aysa, la empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, reveló este domingo en una entrevista televisiva que le agregaron “más cloro” al agua para evitar el contagio del coronavirus, pese a que no hay investigaciones que indiquen en el virus se traslade por esa vía.

“Cuando potabilizamos el agua, le estamos poniendo un poquito más de cloro”, dijo la directora de la empresa estatal a C5N, y  agregó: “No hay ningún estudio que haya dicho que el coronavirus pasa por el agua, pero por las dudas lo hicimos”.

La situación es, por lo menos, llamativa, al no haber evidencia científica que demuestre que la medida sea efectiva en el contexto de la pandemia. Por el contrario, una ingesta mayor de cloro en el cuerpo humano podría ser perjudicial.

Galmarini aprovechó la entrevista televisiva para destacar “la falta de infraestructura básica sanitaria, el agua y las cloacas” que tiene el país, situación que se expuso aún más en el contexto de la pandemia. “Del área de concesión que tiene Aysa, que son 14 millones de usuarios, hay alrededor de 2 millones que todavía no tienen red. Ninguna red, es decir que acarrean el agua”, admitió.

Y contó que a los lugares donde aún no llega el agua, están llevando “camiones cisterna y bidones”.

La titular de Agua y Saneamiento Argentinos, disparó desde Télam contra la gestión en salud de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien dijo que no terminó de construir cuatro hospitales porque prefirió arreglar los que ya estaban: “No es que decidieron no terminar o no abrir hospitales, porque tampoco arreglaron los 68 hospitales de la provincia, que quedaron en las mismas condiciones”, aseguró.

“Fueron y pintaron todas las guardias de verde manzana, pero no resolvieron ni los recursos humanos ni la deuda con proveedores, ni los problemas de los techos”, sostuvo la titular de Aysa, y consideró que “no solo no abrieron los hospitales sino que a nivel nacional degradaron la salud pasando el Ministerio a secretaría”.

Respecto de Aysa, Galmarini cuestionó que la empresa “quedó desfinanciada, sobreendeudada y deficitaria” y criticó que “estuvo cuatro años virtualmente parada”: “Cuando Macri dijo que en cuatro años iba a darle agua potable al 100% de los habitantes y el 75% de cloacas, claramente estaba mintiendo, y eso lamentablemente lo usó como caballito de batalla en la campaña electoral, como el hecho de que iba a lograr pobreza cero”, dijo.

Política

Tras perder en las PASO, en General Rodríguez regalaron cocinas y heladeras

El intendente del Frente de Todos, Mauro García, llevó a cabo un acto en el que se entregaron productos de cocina a un grupo de habitantes del municipio.

El municipio de General Rodríguez, gobernado por el intendente oficialista Mauro García, decidió repartir cocinas, garrafas y heladeras entre los ciudadanos. Desde Juntos por el Cambio denunciaron “clientelismo político” tras el resultado de las PASO.

Desde la cuenta de Twitter del PRO, compartieron un fragmento del acto oficial de General Rodríguez en donde se ve a Silvia Figueiras, subsecretaria de Desarrollo Comunitario, haciendo campaña con la entrega de los productos.

“Estamos muy orgullosos en este acto de abrazar a todos aquellos espacios comunitarios que dejan el cuerpo en el barrio por acompañar a aquellos que más difícil la tienen”, expresaba Figueiras.

La cuenta oficial del PRO señaló: “Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro“.

Quien tomó la palabra desde la oposición fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien afirmó que lo sucedido es “clientelismo político”.

“Es lo que está haciendo el kirchnerismo, luego de la derrota del domingo. Esto es en General Rodríguez, esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”, agregó el vicepresidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio.

El resultado de las PASO en General Rodríguez determinó un triunfo de Juntos con el 45,8% de los votos. La interna dentro de ese espacio se la quedó el ex intendente Darío Kubar. Mientras que el candidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein, quedó segundo con el 30,71%.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Fernández: “Argentina no está preparada para el uso de pistolas Taser”

El ministro de Seguridad desestimó el uso de las armas electrónicas incorporadas durante la gestión de Patricia Bullrich.

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que no tiene en mente incorporar las pistolas Taser debido a que “Argentina no está preparada”. Desde la oposición le respondieron que él es quien “no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos”.

Ante la consulta de si evaluaría incorporar a su gestión el uso de las armas electrónicas, el nuevo ministro fue contundente: “No, no, la Argentina no está preparada para eso ni por casualidad. No, decididamente no”.

Durante su paso como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había adquirido una cantidad de pistolas Taser que quedaron guardadas sin utilizar. Ante la pregunta de qué hará con esas armas, Fernández dijo en La Red: “¿Sabés que pregunta horrible? Porque la única respuesta que se me ocurre es horrible”.

En mayo de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina había reglamentado el uso de las Taser por parte de las fuerzas policiales. Además se había elaborado una capacitación de personal para su utilización. Se adquirieron 300 pistolas a un precio de 3 mil dólares cada una.

Meses después, tras el triunfo del Frente de Todos, la ex ministra Sabina Frederic derogó el protocolo que disponía el uso de las armas electrónicas.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, le respondió al ministro de Seguridad: “El que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernandez”.

Continuar leyendo

Política

“Duraste 15 días como ministro de Economía”: picante cruce entre Duggan y López Murphy

Tras declaraciones del candidato a diputado contra Cristina Kirchner, el periodista salió en defensa de la vicepresidenta y se armó un ida y vuelta de chicanas.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, salió a responderle a Pablo Duggan luego de que este lo criticara en su noticiero de C5N. “Duraste quince días como ministro de Economía”, había manifestado el periodista.

Tras declaraciones del candidato a diputado contra la vicepresidenta, Duggan salió a defenderla: “Cristina Kirchner fue dos veces presidenta, ahora vicepresidenta, armo el Frente de Todos que ganó las elecciones. Calculá la cantidad de días que gobernó Cristina comparado con los quince días que estuvo López Murphy sentado en el ministerio de Economía“.

“Ricardito, podés decir que no te gusta lo que hace Cristina. Pero decir que no sabe lo que hace… pareciera que sabe bastante más que vos qué es lo que hay que hacer en un Gobierno”, sentenció el periodista de C5N.

La respuesta de Ricardo López Murphy llegó a través de sus redes sociales: “Argentina agoniza porque Cristina Kirchner fue dos veces Presidenta sin entender nada. Yo fui quince días ministro de Economía porque propuse ajustar los privilegios de la política. CFK nos hundió, aunque su militancia orquestada pretenda convencernos de lo contrario, Pablito”.

Tras esa declaración, Duggan respondió: “Ricardo: Argentina agoniza por los 4 años de terror de Mauricio Macri y por la pandemia. Usted se acaba de sumar a Macri. Y usted quiso ajustar a la educación, no a la política. De eso no se vuelve”.

Momentos más tarde, el candidato de Juntos por el Cambio agregó: “Disculpá Pablito, me olvidé que Argentina durante la presidencia de CFK tenía menos pobres que Alemania. Como dice Martín Tetaz, son puro ‘ah pero Macri’. De mentir descaradamente no se vuelve. Saludos”.

Cuando parecía que la discusión terminaba allí, Pablo Duggan volvió a arremeter: “Lo peor de López Murphy es que cuando se sumó al gobierno de De La Rúa como ministro de Defensa, intentó desesperadamente aumentar el gasto militar. Como ministro de Economía ajustó a la educación. Así le fue. 15 días…”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR