Basta de Racismo

“Estoy muy enojado”: el duro mensaje de Jordan por la muerte de George Floyd

La leyenda del básquet emitió un comunicado donde dejó en claro su postura en la lucha contra el racismo en los Estados Unidos y el mundo

domingo 31 de mayo de 2020 - 6:57 pm

La muerte de George Floyd, a raíz de que un policía blanco llamado Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante minutos, fue la gota que rebalsó el vaso para desencadenar una ola de protestas en los Estados Unidos en contra del racismo y el maltrato policial.

 Lebron James, Magic Johson y la tenista Coco Gauff, entre otros, se manifestaron al respecto en vistas a secundar la causa en común que une a millones de afroamericanos. Por ello fue más que bienvenido el mensaje de una mega figura del básquet como Michael Jordan, quien ha sido criticado en reiteradas ocasiones por no involucrarse en cuestiones políticas y sociales a lo largo de su carrera.

La leyenda de Chicago Bulls publicó este domingo un comunicado con duras palabras para apoyar a los manifestantes y exigir el fin del racismo en todas sus formas.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”

“No tengo las respuestas, pero nuestra voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio en el sistema. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajaren conjunto para garantizar que haya justicia para todos”.

“Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”

 

COMENTARIOS