Alimentación

Nueve beneficios del hummus

Motivos saludables para incluirlo en tu alimentación

domingo 7 de junio de 2020 - 7:55 am

El hummus se trata de una pasta de garbanzos con jugo de limón, pasta de semillas de sésamo, conocida como tahini, y aceite de oliva, puede ir acompañada de ajo, pimentón, aceitunas, pan de pita o vegetales frescos.

Existen múltiples variantes y, además de delicioso, conlleva muchos beneficios para la salud. El tradicional es rico en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico, es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aporta un valioso contenido de fibra. Además de la presencia de ácidos grasos esenciales sin colesterol dañino.

Beneficios

– Efectos antidepresivos: Genera serotonina, la hormona de la felicidad. Se trata de un alimento beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.

– Buena digestión: Es una potente fuente de fibra y que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable, regular las evacuaciones intestinales y aliviar el estreñimiento. Aporta volumen a la dieta y mantiene el apetito satisfecho debido a sus propiedades saciantes.

– Huesos fuertes: Es un excelente alimento para tus huesos dada la presencia de calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio y selenio, que ayudan a mejorar la densidad mineral ósea.

– Gran nivel de energía: La estrella en la receta de hummus es el garbanzo, que constituye una gran fuente de carbohidratos. También contiene almidón, un carbohidrato complejo incrementa los niveles de energía. Los azúcares naturales conocidos como glucosa tardan tiempo en descomponerse tras el consumo, beneficiando el mantenimiento del azúcar en sangre bajo control.

– Embarazo saludable: Rico en ácido fólico, ayuda a prevenir la amenaza de problemas en los bebés, como espina bífida. Los aminoácidos mejoran el estado de ánimo de la madre y  promueven un mejor sueño. Otros nutrientes esenciales como las proteínas y minerales también contribuyen a la salud de la madre y del crecimiento saludable del feto.

– Fortalece tu musculatura: Los aminoácidos son claves para construir músculos y tejidos sanos. Por ello, aportan proteínas para los veganos que no consumen productos animales ni lácteos. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas que el cuerpo usa para los procesos fisiológicos, como la fuerza muscular, la reparación de los tejidos, el funcionamiento del cerebro y la producción de energía.

– Previene el cáncer: La presencia en ácido fítico y saponinas ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerosas. Evita que las toxinas dañinas se unan con el revestimiento del colon, previniendo el cáncer de colon. También contienen isoflavonas y fitoestrógenos, relacionados con una reducción del riesgo de cáncer de pulmón.

– Cuida tu piel y cabello: Los ácidos grasos omega-3 presentes ayudan en el cuidado de la piel y estimulan el crecimiento del cabello. Los garbanzos contienen manganeso que ayuda a prevenir la flacidez y la caída del pelo. El zinc, en él, funciona como un antioxidante y ayuda a retrasar el envejecimiento y prevenir el adelgazamiento de la melena.

– Menor riesgo de anemia: Se trata de una manera sabrosa y saludable de combatir la deficiencia de hierro. El hierro, presente en garbanzos y tahini, ayuda a transportar oxígeno a los glóbulos rojos en todo el cuerpo, previniendo la anemia. También mejora la salud cardiovascular debido al aceite de oliva y controla la diabetes y el colesterol. Sus propiedades antiinflamatorias alivian problemas como la artritis reumatoide.

Fuente: TicBeat

COMENTARIOS