Mundo Insólito

En medio de la cuarentena, los gansos de Palermo salieron a caminar por Figueroa Alcorta

En un video viral​ publicado en las redes  se ve como un conductor que circulaba por la avenida Figueroa Alcorta debió frenar su marcha ante la aparición de unos 20 gansos que se animaron a cruzar una de las calles más importantes de la ciudad

domingo 31 de mayo de 2020 - 1:50 pm

La cuarentena por la pandemia de coronavirus trajo libertad a los animales en todas partes del mundo, y Buenos Aires no fue la excepción:  este fin de semana, un conductor que manejaba cerca de los lagos de Palermo capturó la agraciada marcha de los gansos que habitan el lugar, pero ahora que el tránsito es considerablemente menor, tomaron más confianza.

El divertido clip filmado desde adentro de un coche, muestra como el vehículo debe bajar la velocidad hasta detenerse completamente en medio de la avenida y a pocos metros de la intersección con Sarmiento.

Curiosamente el cruce coincide con la luz roja del semáforo. ¿Fue casualidad o los gansos ya conocen cómo se debe cruzar la calle? Donde no estuvieron del todo acertados fue en el lugar por el que decidieron pasar en fila. Una vez que pasan todos los animales se ve que otro auto y un colectivo también debieron frenar para permitir el paso de los gansos.

 

El video publicado en Twitt​er tuvo más de 200 mil reproducciones, 20 mil “me gusta”, 4 mil “retuits” y una gran cantidad de comentarios. Por supuesto no faltó un meme relacionado a Los Simpson.

 

COMENTARIOS