Twitter

Alberto Fernández le dio “me gusta” a un mensaje que pide avanzar contra los medios

Luego del polémico retuit contra el periodista Jonatan Viale, el presidente volvió a interactuar en la plataforma, lo que generó las críticas de muchos usuarios.

domingo 31 de mayo de 2020 - 11:45 am

No es la primera vez que ocurre ni la primera vez que genera polémica. Alberto Fernández volvió a generar malestar entre muchos usuarios de Twitter al darle me gusta a una publicación que apoyaba el avance contra los medios.

El tuit proviene de una usuaria K, denominada “Silvia no me arrepiento”, cuya descripción asegura “El liberalismo mata” y proclama a “Alberto y Cristina”.

El mensaje en cuestión es el siguiente: “@alferdez compañero del alma. Para cuando los medios. La infodemia mata como la pandemia. Es ahora, presidente querido”.

 

 

La interracción se suma otras dos polémicas ocurridas desde que asumió como primer mandatario. En su momento, el presidente retuiteó un mensaje que calificaba despectivamente al periodista Jonatan Viale de “gordito lechoso”. Luego, hizo su parte con un “me gusta” a una cuenta “nazi” llamada @paulitakiel. Las críticas se generan en el marco del fuerte avance que ciertos partidarios del kirchnerismo han hecho contra los medios.

Las amenazas, persecusión y hostigamiento contra la prensa datan de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuando periodistas como Marcelo Longobardi, Pepe Eliaschev y tantos otros fueron directamente censurados

Los ejemplos son varios. Durante el transcurso de la semana anterior, Dady Brieva pidió regular los medios de comunicación y lanzó: “Seamos Venezuela”. Incluso en su momento pidió armar una “Conadep del periodismo”, idea a la que se sumaron otros kirchneristas, como Gisela Marziotta y Hugo Moyano.

COMENTARIOS