Seguinos en nuestras redes

Deportes

“El conflicto con Riquelme empezó porque quería llegar más tarde a entrenar y no lo dejaban”

Un excompañero de Juan Román Riquelme reveló el conflicto que derivó en una de las tantas polémicas salidas del enganche durante su etapa como futbolista

Juan Román Riquelme tuvo una fantástica carrera como futbolista y desplegó su fútbol por Argentina y España. Sin embargo, también recibió varias críticas por su comportamiento y tuvo salidas polémicas de casi todos los clubes en los que jugó.

Una de ellas fue la de Villarreal, equipo al que llevó a semifinales de Champions League por única vez en la historia y se convirtió en un ídolo de la hinchada, pero del que partió por la puerta de atrás en el 2006. En el club de Castellón llegó a disputar 144 partidos, en los que hizo 46 goles y dio 51 asistencias.

Marcos Senna, volante naturalizado español que ganó la Eurocopa 2008 y se lució en el Submarino Amarillo, habló sobre el 10: “A nivel de fútbol tengo poco que hablar de Román porque el mundo conoció lo gran jugador que fue. Mis compañeros y yo aprendimos mucho con las cosas que hacía, pero por mucho que aprendas hay cosas que están en el ADN”.

Román era muy cerrado, complicado detectar quién era" - Olé

Más allá de sus carectaristicas futbolisticas, también se refirió a la polémica sobre su personalidad: “A nivel vestuario era más complicado detectar cómo era. Era una persona cerrada, estaba con los suyos. Si entrenábamos a las 10, llegaba diez minutos antes, se cambiaba, entrenaba, acababa y a casa”.

En diálogo con Secta Deportiva, reveló detalles de por qué se dio su partida de España: “Todo empezó con una discrepancia con el club porque quería llegar más tarde y no lo dejaban. Él volvió en la afecha que debía pero ya no era lo mismo, el ambiente estaba un poco cargado”.

“Yo pongo a Pellegrini arriba de Riquelme porque fue una persona más constante en Villarreal. Sería interesante que Román hubiera seguido un poco más en el club y no hubiera salido como salió, eso le hace perder puntos. Aunque no deja de ser un jugador que estará por siempre en la historia y la gente se acordará siempre porque le tiene mucho cariño”, comentó el mediocampista.

Para finalizar, dejó un mensaje sobre Marcelo Gallardo y la posibilidad de su llegada al fútbol europeo: “Tarde o temprano estará por aquí en algún club, salvo que él no quiera y tenga la ilusión de seguir en su país. Tenemos la curiosidad de verlo entrenando a un grande en Europa”.

Deportes

Alarma en PSG: el verdadero motivo por el que Pochettino reemplazó a Messi

El diario L’Equipé brindó más información el día después del agridulce estreno del argentino en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi tuvo un estreno agridulce en el Parque de los Príncipes dentro del campo de juego, aunque lo verdaderamente explosivo sucedió fuera de la línea de cal: el jugador argentino salió reemplazado sobre el final del partido y su fastidio con Pochettino fue evidente. 

A Messi no le gustó salir y se lo hizo saber con sus gestos al entrenador, quien intentó bajarle los decibeles al asunto: “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

El día después, el diario L’Equipé deslizó que existió otro motivo que llevó a Pochettino a reemplazar al rosarino. ¿Se encienden las alarmas en PSG por una lesión?

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

El medio francés afirmó que Messi se “tocó las rodillas” con gestos de dolor en el partido ante Lyon. Luego hizo “unos movimientos circulares” para probar cómo respondían.

Poch y su staff le preguntaron si estaba bien físicamente y “Lionel asintió de manera tranquilizadora. Sin embargo, el técnico tomó la decisión de sacarlo por precaución”. Este desentendimiento explicaría el rostro del número 30.

El entorno de Messi le confió a L’Equipé que la Pulga quería seguir en el campo de juego para intentar destrabar el partido: “Él nunca está contento por salir, apenas ha pasado durante su carrera”.

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

Continuar leyendo

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Continuar leyendo

Deportes

Le robaron 650 mil pesos: Roberto Ayala sufrió un violento asalto en la Ruta 9

El ex defensor, integrante del cuerpo técnico de la Selección, vivió un terrible episodio en el barrio San Cayetano

Un nuevo hecho de inseguridad que sacude al fútbol argentino. Esta vez la víctima fue Roberto Ayala. El ex defensor sufrió un robo a la altura del barrio San Cayetano cuando fue abordado por 3 delincuentes armados luego de haber recibido un ataque con adoquines que lo obligó a detener su marcha en la banquina.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina conducía una camioneta Renault Koleos y se vio sorprendido por la rotura intencional de sus cubiertas.

Los asaltantes redujeron a Ayala y lo obligaron a entregar su celular y la billetera con dinero. Con el botín en su poder los delincuentes escaparon y el excapitán de la Albiceleste alertó a la Policía cuando fue asistido por un automovilista.

Según informó InfoZC, tras recuperarse del mal momento el ex futbolista de Ferro, River, Valencia, Nápoli, Milan, Villarreal, Zaragoza y Racing realizó la denuncia al 911 y no sufrió heridas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR