Fútbol Internacional

“El conflicto con Riquelme empezó porque quería llegar más tarde a entrenar y no lo dejaban”

Un excompañero de Juan Román Riquelme reveló el conflicto que derivó en una de las tantas polémicas salidas del enganche durante su etapa como futbolista

domingo 31 de mayo de 2020 - 11:42 am

Juan Román Riquelme tuvo una fantástica carrera como futbolista y desplegó su fútbol por Argentina y España. Sin embargo, también recibió varias críticas por su comportamiento y tuvo salidas polémicas de casi todos los clubes en los que jugó.

Una de ellas fue la de Villarreal, equipo al que llevó a semifinales de Champions League por única vez en la historia y se convirtió en un ídolo de la hinchada, pero del que partió por la puerta de atrás en el 2006. En el club de Castellón llegó a disputar 144 partidos, en los que hizo 46 goles y dio 51 asistencias.

Marcos Senna, volante naturalizado español que ganó la Eurocopa 2008 y se lució en el Submarino Amarillo, habló sobre el 10: “A nivel de fútbol tengo poco que hablar de Román porque el mundo conoció lo gran jugador que fue. Mis compañeros y yo aprendimos mucho con las cosas que hacía, pero por mucho que aprendas hay cosas que están en el ADN”.

Román era muy cerrado, complicado detectar quién era" - Olé

Más allá de sus carectaristicas futbolisticas, también se refirió a la polémica sobre su personalidad: “A nivel vestuario era más complicado detectar cómo era. Era una persona cerrada, estaba con los suyos. Si entrenábamos a las 10, llegaba diez minutos antes, se cambiaba, entrenaba, acababa y a casa”.

En diálogo con Secta Deportiva, reveló detalles de por qué se dio su partida de España: “Todo empezó con una discrepancia con el club porque quería llegar más tarde y no lo dejaban. Él volvió en la afecha que debía pero ya no era lo mismo, el ambiente estaba un poco cargado”.

“Yo pongo a Pellegrini arriba de Riquelme porque fue una persona más constante en Villarreal. Sería interesante que Román hubiera seguido un poco más en el club y no hubiera salido como salió, eso le hace perder puntos. Aunque no deja de ser un jugador que estará por siempre en la historia y la gente se acordará siempre porque le tiene mucho cariño”, comentó el mediocampista.

Para finalizar, dejó un mensaje sobre Marcelo Gallardo y la posibilidad de su llegada al fútbol europeo: “Tarde o temprano estará por aquí en algún club, salvo que él no quiera y tenga la ilusión de seguir en su país. Tenemos la curiosidad de verlo entrenando a un grande en Europa”.

COMENTARIOS