Belleza

Consejos para cuidar y resaltar tu mirada

Cómo hacer que tu mirada se note menos cansada

sábado 6 de junio de 2020 - 7:37 am

Para cuidar y resaltar tu mirada, podés llevar a cabo algunos rituales en tu hogar, como los que detallamos a continuación.

Gotitas

Si te pican y los tenés enrojecidos de tanta pantalla de la computadora, necesitás descansar y relajar la mirada. Para hidratar el globo ocular, nada mejor que unas gotas hidratantes y refrescantes que aporten una sensación de alivio.

Lift-parching

Tomate 15 minutos para recuperar la mirada con un parche de ojos de efecto flash sobre la piel limpia y dejá que su cóctel de principios activos penetren en la piel periocular. Solo necesitás esperar mientras realizás cualquier tarea, transcurrido el tiempo indicado, retirá. El efecto es inmediato y podés repetirlo las veces que quieras.

Efecto hielo

Si tenés los ojos hinchados al despertar por un mal sueño o un dormir escaso, o si el problema es la hinchazón de los párpados, las bolsas o la fatiga, aplicá una compresa helada sobre los ojos durante unos minutos. Incluso una rodaja de pepino, muy rico en vitamina E, puede servir de antifaz refrescante.

Evitar el maquillaje

En términos generales, aplicar base de maquillaje, polvos, bronceadores e incluso correctores puede ser innecesario e incluso contraproducente, ya que la acción semioclusiva que ejercen sobre la piel impide una buena ventilación, lo que eleva ligeramente la temperatura y hace que transpire; al mezclarse el sudor con los ingredientes de la base se puede crear un caldo de cultivo para la proliferación bacteriana. Priorizar una buena hidratante y una rutina de limpieza exhaustiva.

Por último, un buen diseño de cejas y cuidar el contorno de los ojos con cremas específicas, también ayudan.

Fuente: Vogue

COMENTARIOS