Super Rugby

Preocupación en el rugby: Jaguares podría desaparecer

La franquicia que representa a la Argentina en el Súper Rugby podría quedar afuera del torneo y dejar de existir

domingo 31 de mayo de 2020 - 1:39 pm

La crisis por la pandemia de coronavirus también llegó al rugby. Pese a ser uno de los deportes que más dinero manejan, el largo parate, las medidas sanitarias y la imposibilidad de jugar sin público hace que algunos de los equipos de la élite corran riesgo de desaparecer.

Uno de ellos es nada menos que Jaguares. La franquicia argentina podría quedar afuera del Súper Rugby 2021 y, por ende, dejar de existir. Esto se debe a que Australia y Nueva Zelanda decidieron armar sus propios torneos con combinados locales, para evitar el cruce de fronteras.

La única esperanza queda en que Sudáfrica, principal aliado argentino, arme su liga nacional e invite al conjunto de Gonzalo Quesada. De no poder competir, la UAR revisará contratos y dará vía libre para que los jugadores del representante nacional negocien con otras instituciones.

El plantel de Jaguares sufrió un recorte del 30% desde la llegada del Covid-19, mientras que en Australia se llegó a recortar hasta un 80%. Además, habrá que rever el acuerdo con ESPN, ahora parte del Grupo Disney, que al no tener televisación no puede mantener a los patrocinadores y no le es redituable seguir con los derechos de transmisión en estas condiciones.

La franquicia argentina participa en el torneo internacional más importante desde 2016 y logró su mejor desempeño el año pasado, al alcanzar el subcampeonato.

La medalla en un pecho inflado - Olé

COMENTARIOS