Mercado de pases

“Si no renuevo con River, la idea es dar el salto a Europa”

Uno de los jugadores que más tiempo lleva en el plantel de Marcelo Gallardo manifestó la posibilidad de irse libre al fútbol del viejo continente

sábado 30 de mayo de 2020 - 6:52 pm

El ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate se puede caracterizar por el nivel que el DT logró sacar de varios de sus jugadores. Sin embargo, no todos tuvieron el espacio deseado ni pudieron rendir a la altura del primer equipo y debieron buscar distintos rumbos.

Uno de estos es el caso de Iván Rossi, que llegó al club en 2016 después de un gran rendimiento en Banfield. Tuvo su partido más importante en el Superclásico de ese año, pero no logró encontrar minutos más allá de en alineaciones alternativas. Hoy -y antes de la cuarentena- se entrena solo tras regresar del préstamo en Colo-Colo.

“En River entrenaba a media máquina y al lado mío Ponzio entrenaba como loco. Gallardo me enseñó a que no corra para todos lados, que trote, que vea la jugada, la lea y ocupe bien los espacios en la cancha”, recordó el volante sobre sus comienzo con la banda.

El Muñeco ya manifestó que no lo tendrá en cuenta. Su contrato finaliza el 30 de junio, pero aún no sabe si renovará: “Mi contrato con River se vence en junio, estamos viendo con la dirigencia y mi representante si renovamos o no”.

El calvario que vive uno de los marginados por Marcelo Gallardo en ...

De irse de la institución riverplatense, el ex-Taladro ya tiene sus planes, en diálogo con Ataque Futbolero Radio: “Siempre es bueno estar ligado a un club como River pero, si me quedo con el pase en mi poder, la idea es intentar pegar el salto a Europa”.

“La oportunidad de jugar en Europa la tuve a los seis meses de llegar a River. La desestimé porque era muy temprana, quería probar en el club y no me arrepiento”, cerró el futbolista de 26 años.

 

COMENTARIOS