Ciencia y tecnología

Video | Así fue el despegue histórico del cohete SpaceX con dos astronautas a bordo

Se trata del primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense desde el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA en 2011

sábado 30 de mayo de 2020 - 4:49 pm

Desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, NASA y la compañía aeronáutica SpaceX realizaron el histórico lanzamiento de un cohete Falcon 9 y una cápsula de la tripulación del Dragón que transporta a dos astronautas.

El cohete SpaceX Falcon 9 con con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo despegó suavemente desde la plataforma de lanzamiento 39A preparándose para un viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional.

Ambos astronautas veteranos de misiones de transbordadores, se unirán el domingo a su colega de la NASA Chris Cassidy que ya está a bordo de la Estación Espacial Internacional a 250 millas sobre la Tierra.

“Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento”, dijo Hurley desde la cubierta de vuelo momentos antes del despegue.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley.

COMENTARIOS