Seguridad

Santa Fe: Saín vinculó a los senadores con el narcotráfico y ardió Troya

Las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia dieron pie para que opositores y oficialistas se manifestaran en contra de sus funciones

sábado 30 de mayo de 2020 - 6:31 pm

Marcelo Saín, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, vinculó a los senadores con el manejo del narcotráfico tensionando una vez más la relación política con la Cámara Alta.

Ahora, en Santa Fe, en un hecho pocas veces visto en la historia institucional del Senado, opositores y oficialistas se manifestaron en contra de un ministro en funciones. Los legisladores reaccionaron con dureza desde sus bancas del recinto.

El ex titular de la Policía Aeroportuaria había insinuado que los representantes departamentales les garantizan protección a los narcotraficantes. Para gran parte del oficialismo, la permanencia de Saín al frente del Ministerio más sensible dejó de ser solamente un mal trago sino que se convirtió en un tema prioritario en el vínculo con el gobernador, afirmaron al medio LPO.

La réplica la comenzó el Senador Raúl Gramajo, quien expresó que “realmente es agraviante este tipo de versiones que no solamente daña la moral del Senador, sino la institución. Estoy convencido que ninguno de nosotros tiene la más mínima relación con estos delincuentes“.

Si tiene evidencias o pruebas de este tipo de versiones que permanentemente desliza en los medios, yo le pido a Saín que vaya a la Justicia. Porque de lo contrario incurriría en un delito penal agravado por ser funcionario público, dado que no estaría realizando la denuncia correspondiente. Espero que de la boca de ese Ministro no salga más ningún tipo de injuria o calumnia contra esta Cámara“, alertó Gramajo.

Otra voz del peronismo se sumó a las críticas contra Saín. Se trata del referente del departamento San Javier, José Baucero, el cual respaldó los dichos de Gramajo y Enrico. “La seguridad es central y acusar por acusar, no es el camino que hemos elegido los santafesinos ni los argentinos. En cambio, esperamos que se trabaje en la prevención del delito“, argumentó.

 

Fuente: LPO.

COMENTARIOS