Coronavirus

Lacalle Pou permanecerá en cuarentena tras reunirse con una funcionaria que dio positivo de coronavirus

El mandatario uruguayo viajó el lunes a la ciudad de Rivera y tuvo un encuentro con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que luego dio positivo en un test de coronavirus.

viernes 29 de mayo de 2020 - 8:01 pm

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, fue puesto en cuarentena este viernes, al igual que otros cuatro miembros de su gobierno, tras conocer que una funcionaria con la que se habían reunido tiene COVID-19. Así lo informó la Presidencia de ese país.

La jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, Natalia López, dio positivo en un test de coronavirus este viernes por la noche, según confirmó un comunicado de prensa oficial.

El pasado lunes, el presidente uruguayo estuvo en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil donde se han reforzado los controles debido a la expansión de la pandemia en el país vecino, y allí compartió un evento con la jefa de MIDES, durante una reunión del CECOED.

Del encuentro también participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, el secretario privado del Presidente y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

De acuerdo al portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro. De todas maneras, Lacalle Pou y otros miembros del gobierno nacional y de las autoridades departamentales deberán mantenerse aislados.

Se espera que el sábado el presidente se someta a un test de COVID-19, tras lo cual seguirá las recomendaciones médicas de acuerdo al resultado. “El Presidente y el resto de los jerarcas y participantes de la mencionada reunión permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis“, asegura el comunicado.

A su vez, las oficinas del Mides en Rivera fueron cerradas por precaución y sus funcionarios enviados a sus hogares, pero hay preocupación por la posible expansión del virus entre los asistentes del encuentro.

COMENTARIOS