Internacionales

Tensión en EEUU: tras protestas masivas, detuvieron al policía que mató a George Floyd

Además, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó este viernes el toque de queda en medio de las protestas e incidentes por la muerte de George Floyd a manos de la policía

viernes 29 de mayo de 2020 - 6:04 pm

Las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd. Más tarde, medios locales confirmaron que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

“Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, dijo Harrington a periodistas.

La muerte, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla de un policía blanco sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. El episodio fue registrado en un video.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd, mientras agoniza. Había sido detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Toque de queda

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó este viernes el toque de queda en medio de las protestas e incidentes por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

La medida comenzará a regir a partir de las 8:00 PM (hora local) de este viernes en la ciudad del estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos, y continuará durante todo el fin de semana.

En concreto el toque de queda prohíbe movimientos y reuniones en público desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM del sábado, para luego volver a regir desde las 8:00 PM de ese mismo días hasta las 6:00 AM del domingo.

COMENTARIOS