Judiciales

Hotesur y Los Sauces: habilitan feria judicial para retomar las dos causas contra CFK y sus hijos

En ambas causas se investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner. Estaban frenadas por el feria judicial en el marco de la pandemia del coronavirus

viernes 29 de mayo de 2020 - 5:57 pm

El TOF 5 habilitó hoy la feria judicial extraordinaria por el COVID-19 para tramitar las causas Hotesur y Los Sauces que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo, por el delito de lavado de dinero, y de la que se retiró recientemente la Oficina Anticorrupción como querellante.

El pedido había sido hecho por el fiscal federal Diego Velazco y la resolución fue firmada por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Andrés Grümberg.

En ambas causas se investigan posibles delitos de lavado de dinero que los acusados habrían hecho a través del alquiler de habitaciones de hoteles que eran del emprendimiento inmobiliario de la ex familia presidencia.

En la causa Los Sauces, el TOF solicitó a los peritos “que remitan un informe del estado actual de la tarea que oportunamente se les encomendara, como así también, si la misma se encuentra en curso o se vio afectada por el aislamiento social obligatorio decretado en virtud de la emergencia sanitaria”.

En el caso Hotesur, que en materia de preparativos para el juicio está más atrasada, se designaron peritos para un análisis contable pendiente, se agregaron unos testigos a la lista inicial para ser convocados al futuro juicio y se libraron oficios al Registro de la Propiedad de Santa Cruz.

COMENTARIOS