Televisión

“Sería mucha mala leche”: los últimos audios de Gustavo Guillén, ante el temor de tener Covid-19

La detección de un cuadro de faringitis y la espera de los resultados de un hisopado por posible Covis-19 -que finalmente dio negativo- demoraron la operación en la que finalmente falleció

viernes 29 de mayo de 2020 - 3:25 pm

El fallecido actor Gustavo Guillén falleció este jueves durante una operación, en el marco una lucha que venía llevando adelante tras ser diagnosticado de cáncer de próstata.

El artista llegó a sospechar en los últimos días de vida que podía estar contagiado con coronavirus. Así se desprende de los audios que envió a un grupo de cercanos y que dio a conocer este viernes el panelista Tomás Dente, en el programa Nosotros a la Mañana.

“Me tuve que hacer un hisopado de Covid-19 porque el miércoles pasado vino Matías, mi médico, y me detecto una faringitis, y eso es sospechoso. Estoy esperando el resultado. Sé que va a dar negativo por supuesto porque hay que tener mucha mala leche”, le relató en los audios Gustavo Guillén a una amiga muy cercana la semana pasada, relatando que se había hecho el testo de coronavirus por los síntomas que tuvo.

“Había levantado fiebre en los últimos días y después de la revisación que me hizo Matías, llegamos a la conclusión de que se trataba de anginas, que levantaba fiebre por eso. Yo ya estoy medicado, y ahora bueno, esperar por lo otro”.

“Espero salir de este quilombo porque te juro que no puedo más. Estoy muy agotado pero no queda más que esperar”, expresó con cierta angustia Gustavo Guillén, teniendo en cuenta que se encontraba no solo esperando el resultado del test de coronavirus, sino que también se iba a operar por la enfermedad que padecía, intervención quirúrgica en la que finalmente fallece el jueves por la tarde.

“Estoy un poco más complicado que antes, porque me retrasa la operación, pero yo confío en que va dar negativo. Y que efectivamente se trata de una faringitis. A bancar y sino reprogramar la operación si esto da negativo”, continuó.

Si bien no se conocieron los resultados de coronavirus de Gustavo Guillén, El Pollo Álvarez quiso resaltar sobre el final: “No murió pensando que tenía coronavirus, digo esto porque justamente si lo operaron, como dice Agus, tiene que ver con que le hicieron un hisopado y le dio positivo, sino no lo operaban”.

COMENTARIOS