Coronavirus

A partir de mañana rige el nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo

Hoy es el último día para solicitar el permiso. Está destinado a aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de la cuarentena por tratarse de actividades o servicios esenciales

viernes 29 de mayo de 2020 - 3:17 pm

Según estableció el Gobierno el pasado sábado, a partir de mañana se deberá tener un nuevo permiso único para circular entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, y hasta hoy se pude realizar el trámite para obtenerlo.

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será la única habilitación válida para trasladarse a partir de mañana, debido a que caducan los demás permisos que estaban vigentes. Este permiso está destinado a aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de la cuarentena por tratarse de actividades o servicios esenciales.

Para tramitarlo, las autoridades decidieron unificarlo en un único permiso que se tramita a través de la plataforma digital de trámites a distancia (TDA) o mediante la aplicación CuidAR.

Se obtiene ingresando los datos personales, actividad que justifica el traslado, el medio de movilidad que se utilizará habitualmente y los datos del empleador. En el caso de la App CuidAR se solicita al usuario, además, que indique si tiene síntomas de coronavirus para realizar un seguimiento de su estado y posibles contactos.

Hace click aquí para tramitarlo

COMENTARIOS