Liga Profesional Argentina

Adiós, Emperador: Falcioni dejó de ser el director técnico de Banfield

El histórico ídolo de la institución del Sur de Buenos Aires no continuará al frente del equipo y ya le comunicó la noticia a sus dirigidos. Podría ser el mánager a partir del 2021

viernes 29 de mayo de 2020 - 2:20 pm

El cuarto ciclo de Julio César Falcioni como director técnico de Banfield llegó a su fin. El artífice del único título de Primera División que cosechó la institución del Sur no continuará en su cargo y ya le comunicó la noticia al plantel profesional. Según informaron diferentes medios, Javier Sanguinetti será su reemplazante.

Desde hace varios meses, la idea principal de la comisión directiva era ofrecerle el puesto de mánager al Emperador. Si bien la decisión correrá por cuenta del todavía entrenador, esta posibilidad podría hacerse efectiva a partir de enero de 2021. Vale destacar que su intención era continuar de DT.

Falcioni dirigió al Taladro en un total de 283 partidos (87, 81, 95 y 20, según cada período) en el que además del campeonato obtenido en 2009 con el equipo conformado por James Rodríguez, Santiago Silva, Sebastián Fernández y Walter Erviti, entre otros, consiguió tres clasificaciones a Copa Libertadores de sólo cuatro participaciones que tuvo el club en el máximo certamen continental. Dichos hitos lo ubicaron en el lugar de ídolo histórico.

COMENTARIOS