Criptomonedas

Cae la cantidad de Bitcoins en billeteras de exchanges

La disminución de bitcoin en wallets de exchanges marca una reducción del 11% durante 2020.

viernes 29 de mayo de 2020 - 4:53 pm
Cae la cantidad de BTC en billeteras de exchanges

Por Cripto247.com

El número total de bitcoins almacenados en las billeteras de los exchanges se redujo al mínimo de los últimos 18 meses justo por encima de los 2.3 millones. Según datos de Glassnode, la disminución marca una reducción del 11% durante 2020. Algunos participantes del mercado ven esto como una señal de que cada vez más inversores en bitcoins están tomando posesión directa de su criptomoneda.

Avi Felman, jefe de operaciones de la firma BlockTower Capital, dijo que la tendencia va a continuar y explicó que “la gente está acumulando agresivamente”

Una parte de estos acumuladores de bitcoin activos y a menudo motivados ideológicamente se denominan “titulares de último recurso”, una etiqueta que implica que nunca tienen la intención de vender, independientemente de los movimientos del mercado.

Pierre Rochard, estratega de bitcoins de Kraken, el mayor exhange de EEUU por liquidez según Cryptowatch, expresó que “este tipo de inversionista contribuye parcialmente a la disminución de los saldos de los exchanges al continuar “acumulando a largo plazo y custodiando sus bitcoins”.

Rochard agregó que las “mejoras en los rieles fiduciarios” también contribuyen materialmente a esta tendencia al permitir que los operadores de arbitraje “sean más eficientes en capital y, por lo tanto, tengan menos bitcoins”.

Es importante tener en cuenta que el análisis de datos de los saldos de los exchanges es solo una estimación dado que algunas direcciones suelen ser ignoradas o desconocidas por los agregadores de datos. Sin embargo, la tendencia a la baja es pronunciada.

Por su parte, otros analistas ven que los bitcoins abandonan los exchanges por una razón completamente ajena a los inversores: el aumento de las operaciones. Actualmente, si se desear comerciar de manera activa, hay pocas alternativas para mantener bitcoins en un exchange. Los expertos coinciden en que las nuevas ofertas de trading conducirán a mayores salidas de billeteras de exchanges.

Yan Liberman, ex asociado de Deutsche Bank y cofundador de la firma de investigación de activos digitales Delphi Digital, dijo que:

“Independientemente de la razón, una disminución constante en el suministro de bitcoins en los exchanges implica un fuerte nivel de confianza de la base de tenedores”

Liberman agregó que “aproximadamente el 60% del suministro de bitcoins emitido no se ha movido en más de 12 meses y eso ha sido un precursor de los ciclos alcistas anteriores del mercado”.

Por su parte, según Glassnode, la cantidad de Ethereum (ETH) en las wallets de los exchanges aumentó en más del 7% en el año.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS