Liga Profesional Argentina

El equipo del fútbol argentino que quiere a Germán Burgos como DT

El ex arquero anunció que dejará el grupo de trabajo liderado por Diego Simeone al final de temporada y ya hay un cuadro de la Liga Profesional que buscará contratarlo

viernes 29 de mayo de 2020 - 12:02 pm

En el año 2011 Germán Burgos se sumó al cuerpo técnico de Diego Simeone como su primer ayudante de campo y tras casi una década en Atlético Madrid plagada de éxitos, comunicó la decisión de que seguirá su camino en solitario una vez que finalice la temporada en el fútbol español.

Ante esto, muchos clubes comenzaron a analizar la posibilidad de darle la posibilidad al Mono de iniciar su etapa de director técnico principal y ya empezó a sonar con fuerza en un club de la Liga Profesional Argentina.

Si bien en un principio se lo barajó como posible reemplazante de Marcelo Gallardo en un futuro, para cuando el Muñeco decida cambiar de aire y abandone River Plate, el que buscará contratarlo es Unión de Santa Fe, que sufrió la partida de Leonardo Carol Madelón.

Lo dificultoso de la situación pasa porque el Tantengue deberá esperar que culmine la temporada en España, cuya fecha de reinicio parece que será el próximo 11 de junio. Sin embargo, la incertidumbre que se maneja en el fútbol argentino respecto del regreso de la actividad, podría desactivar este atenuante negativo.

Según informó Closs Continental (AM 590), el otro apuntado será Néstor Pipo Gorosito, a quien se le vence el contrato con Tigre el venidero 30 de junio. Hugo Rondina, DT de Arsenal, fue el primero al que le ofrecieron el cargo pero rechazó la propuesta para continuar con el cuadro de Sarandí.

Por su parte el Cholo ya se contactó con Gabi Fernández, actual mediocampista del Al-Sadd que dirige Xavi Hernández, para que reemplace a Burgos. El español fue capitán del conjunto colchonero durante casi todo el ciclo de Simeone y es por eso que intentará sumarlo a su grupo de trabajo para ocupar el lugar que quedará vacante.

COMENTARIOS