La Liga

Cuando D’Alessandro se trenzó con Messi en un Zaragoza-Barcelona de 2007

El ex futbolista de River Plate y San Lorenzo recordó los momentos en que jugaba en la liga española y destacó el cruce que tuvo con el astro del conjunto catalán

viernes 29 de mayo de 2020 - 11:30 am

Luego de lo que significó su explosión en River Plate, allá en el inicio del nuevo milenio, Andrés D’Alessandro partió al Wolsfburgo de Alemania para hacerse un nombre en el fútbol de Europa. Así fue que tras algunas buenas temporadas recaló en el Portsmouth de la Premier League y un año más tarde llegó al Zaragoza de España.

Ya en La Liga, el Cabezón integró un recordado equipo con mayoría de futbolistas argentinos. Sin embargo hay un capítulo que no pasó de largo en la memoria de los fanáticos: el cruce que protagonizó con Lionel Messi durante un partido contra el Barcelona en 2007, por la revancha de cuartos de final de la Copa del Rey.

“Habíamos ganado 1-0 la ida en el Camp Nou en un partido en el que nos defendimos los 90 minutos, hicimos un gol de córner y nos metimos todo atrás. Se ve claramente que no hago nada, ¿no?“, contó en diálogo con TyC Sports. “Eso, en mi carrera, no es nada“, agregó con tono risueño sobre el pequeño cabezazo que le propinó al astro de la Selección Argentina.

Ya se veía venir lo que iba a ser Messi. Cuando estuve con él en la Selección era muy chiquito, tenía el pelo largo y la rompía en los entrenamientos. No lo podían parar“, reveló el emblema del Internacional de Porto Alegre. “En la Romareda perdimos 2-1 y quedamos afuera. Cuando apretaron el acelerador, nos ganaron”, completó la anécdota.

En aquella oportunidad, el ex River y San Lorenzo vio la tarjeta roja por la agresión pero el enojo con el actual capitán del conjunto catalán no trascendió del partido. Sin ir más lejos, cuando el combinado nacional se entrenó en Porto Alegre durante la última Copa América, D’Alessandro fue a visitar al plantel y se tomó fotos con Messi y compañía.

El cruce entre D’Alessandro y Messi en un Zaragoza-Barcelona de 2007

COMENTARIOS