Liga Profesional Argentina

Godoy Cruz presentó un protocolo para volver a los entrenamientos

Las medidas fueron entregadas a las autoridades provinciales y a la AFA. El Tomba recientemente acordó a su nuevo entrenador, Diego Martínez

jueves 28 de mayo de 2020 - 11:11 pm

Godoy Cruz quiere volver a los entrenamientos en breve y por eso presentó un protocolo sanitario a las autoridades de la provincia de Mendoza y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El protocolo del Tomba consta de cuatro fases: evaluación y preparación del deportista, entrenamiento en solitario, entrenamiento por grupos y entrenamientos colectivos.

Recientemente cerró la llegada del entrenador Diego Martínez, quien ya se despidió de Estudiantes de Caseros y espera la firma para el anuncio oficial. Aún no pudo contactarse con sus nuevos futbolistas, aseguró en TyC Sports.

¿Qué ideó Godoy Cruz para cuidar al plantel? Los futbolistas deben salir solos en su auto particular, con barbijo y la ropa de entrenamiento, y dirigirse sin escalas a la práctica.

En el predio serán desinfectados y se les tomará la temperatura. La práctica será en un lugar abierto, donde los futbolistas no tengan contacto entre compañeros y tengan distancia de dos metros; no podrán usar los vestuarios del club y deberán volver a desinfectarse para salir.

Finalizado el entrenamiento, deberán volver a su casa y bañarse con agua caliente cuando lleguen. La ropa utilizada deberá lavarse allí.

Mendoza no presentó casos positivos este jueves (33 casos sospechosos dieron negativo) y alcanzó siete días sin infectados por Covid-19.

COMENTARIOS