Coronavirus

Coronavirus en Brasil: récord diario de contagios y tercer día consecutivo con más de mil muertes

El ministerio de Salud del país vecino confirmó un total de 26.754 víctimas fatales, consecuencia de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas, se registraron 26.417 nuevos contagiados, que suman 438.238 casos de Covid-19.

jueves 28 de mayo de 2020 - 11:11 pm

El Ministerio de Salud de Brasil registró este jueves un récord diario de casos confirmados de coronavirus, con 26.417 nuevos infectados reportados en las últimas 24 horas. Así, el total de positivos en el país asciende a 438.238.

En cuanto al número de muertes, por tercer día consecutivo Brasil volvió a registrar más de 1000 fallecimientos por Covid-19, específicamente, se reportaron 1.156 víctimas fatales, lo que eleva la cifra total a 26.754.

Según un sondeo del instituto Datafolha publicado este jueves, el índice de rechazo del presidente Jair Bolsonaro alcanzó un nivel récord de 43%, aunque el mandatario todavía conserva un núcleo duro de apoyo de 33%.

El jede de Estado continúa cuestionando con virulencia las medidas de confinamiento social ordenadas por la mayoría de los gobernadores, entre ellas, las adoptadas por el gobernador de San Pablo, Joao Doria. 

Doria anunció el miércoles una prórroga de 15 días para la cuarentena, pero con una mayor flexibilidad, aplicable según las condiciones y la situación de la pandemia en cada región del estado.

San Pablo, capital económica del país, es la cuidad más afectada por el avance del coronavirus. Durante la jornada del jueves reportó su mayor número de contagios en 24 horas con 6.382 positivos, lo que eleva el total a 95.865. Además, en la región se contabilizaron 6.980 muertes desde que llegó el virus al país latinoamericano.

Asimismo, el presidente brasileño criticó las medidas de aislamiento en la Argentina y cuestionó el accionar del presidente Alberto Fernández. “Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, exclamó Bolsonaro durante un discurso en el Palacio de la Alvorada.

Bolsonaro cuestionó el rumbo de Argentina ante el Covid-19: “¿Alguien quiere eso para Brasil?”

COMENTARIOS