Coronavirus

Kicillof recorrió Villa Azul y se reunió con expertos en salud para analizar la situación epidemiológica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó junto a especialistas la situación sanitaria de el conglomerado del conurbano donde, hasta anoche, se registraban 196 casos positivos de coronavirus.

jueves 28 de mayo de 2020 - 10:36 pm

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo esta tarde una telefonferencia con el comité de expertos en salud que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en Villa Azul, conglomerado ubicado en Avellaneda y Quilmes, donde, hasta anoche, se registraban 196 casos positivos de coronavirus.

Más temprano, el propio gobernador recorrió la zona que se encuentra en aislamiento junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Para el mandatario es crucial el éxito del cerco epidemiológico montado en la zona con el objetivo de mitigar la propagación del virus y evitar los contagios en la villa Itatí, que queda a sólo metros de distancia, donde viven decenas de miles de personas.

En la villa vecina comenzaron este jueves los testeos enmarcados en el plan Detectar: se registraron 7 casos confirmados y hay más de 70 sospechosos que esperan los resultados de los hisopados.

El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, resaltó Kicillof durante el encuentro que encabezó esta tarde en La Plata.

Lo acompañaron los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Los expertos coincidieron en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social”, se informó en un comunicado. Además resaltaron que “se debe impedir el intercambio viral entre poblaciones de distintas comunidades para evitar la propagación del virus”.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

El miércoles el mandatario bonaerense aseguró que el aislamiento “contó con participación de referentes del barrio, es una política para cuidar a la gente, no con un fin represivo“, en diálogo con C5N.

Es difícil que no haya ningún problema en su implementación, pero la idea es suplirlos de todo lo que necesitan, fundamentó.

COMENTARIOS