Coronavirus

Inédito: el Times Square apagó sus luces para denunciar la precariedad hostelera

El icónico paisaje urbano de la ciudad quedó casi a oscuras como parte de la protesta de la Alianza de Times Square, quienes reclaman que los negocios no han recibido ningún tipo de ayuda ante las pérdidas provocadas por el coronavirus.

jueves 28 de mayo de 2020 - 9:46 pm

A modo de protesta contra el Gobierno y las compañías aseguradoras, la Alianza de Times Square realizó este miércoles 27 de mayo un “apagón” en el icónico Times Square de Nueva York para exigir apoyo ante la paralización de la actividad turística en la ciudad.

Más de 100 millones de píxeles permanecieron en negro a las 21 en la calle 46 con Broadway y la calle 47 con la Séptima Avenida, para lanzar el mensaje de que se necesita un mayor apoyo por parte del gobierno de EEUU. para los pequeños comerciantes y empresarios de hostelería durante esta crisis por el covid-19.

La Alianza de Times Square es una entidad sin fines de lucro que representa a los empresarios del área, quienes buscaron evidenciar el estado de “precariedad” en el que se encuentra la hotelería ante la paralización total de la actividad turística.

Al apagón le siguió un video que urgió a las compañías de seguros de esta industria a cumplir con las reclamaciones presentadas por interrupción de negocio, y que incluyó mensajes de la actriz Whoopi Goldberg, el director de cine y rabino Marvin Hier, el chef Eric Ripert, la intérprete de Broadway Liz Dutton y distintos líderes de negocios locales, quienes pidieron al Gobierno y a las aseguradoras que tomen cartas en el asunto.

Además de la Alianza de Times Square, coordinaron el evento el Grupo de Interrupción de Negocio, la Alianza de Hostelería de la Ciudad de Nueva York y una coalición de restaurantes y otros negocios fundada por el abogado John Houghtaling.

Según Houghtaling, “las compañías de seguros en todo el país han negado la cobertura. Las reclamaciones se han denegado de manera uniforme, independientemente de la política recogida en las pólizas: simplemente han dicho que no lo cubren”.

“La pérdida de ganancias sin la oportunidad de recuperar los fondos perdidos le roba a los propietarios de negocios del capital necesario para poder volver a abrir sus puertas”, agregó.

COMENTARIOS